festivales.mx

¡Pisa las uvas queretanas!

Editor 30/06/2013 turismo Comments Off
vendimia_laredonda

¡Llegó el verano! y tanto los vinicultores como los productores de vino, preparan en sus cavas y viñedos para celebrar la más especial fiesta, la vendimia. Una celebración que anuncia el fin del cultivo, y el inicio de la recolección y el especial pisado de uva, eventos que arrancan el cuidadoso ritual de la producción de vino.

El 20 y 21 de julio en los Vineños La Redonda se llevará a cabo las fiestas de la Vendimia, la tradicional celebración que surgió con los griegos como una grandiosa ceremonia espiritual dedicada a Dionisio, dios  griego del vino,  y se ha expandido a través del tiempo y por todo el mundo ¡hasta nuestro país! La fuerte cultura mexicana se ha adueñado de esta atrayente y rica celebración, mezclándola con el diverso folclore del país, y muy especialmente, con la icónica música de los mariachis.

En el Estado de Querétaro, gracias a la tierra, al clima y a la altura, se ha desarrollado la segunda zona de producción vinícola más grande de México, la cual incluye a los municipios de El Marqués, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Colón. Donde se han establecido algunas de las cavas más importantes de Querétaro, y donde se ha formado la famosa ruta del queso y el vino; ruta en la que no sólo se deleitará tu paladar, sino todos tus sentidos con hermosos paisajes y animados ambientes para disfrutar con familia y amigos.

Conoce los diferentes viñedos que desde julio y hasta agosto realizarán diferentes eventos, como Los Rosales, que ofrece recorridos por sus viñedos, muestras gastronómicas, la bendición de la uva, el pisado y una amplia gama de actividades que te llevarán por la cultura vínica y sus tradiciones. La recomendación es que llegues antes de las 12:00 del día.

También Viñedos La Redonda, ubicado en la carretera San Juan del Río – Ezequiel Montes, disfruta de un programa que abarca, desde danza folklórica regional, hasta música internacional, disfrutarás del amplio catálogo de vinos que ofrece Viñedos la Redonda.

Otra buena opción para disfrutar este verano son las cavas Freixenet en el municipio de Ezequiel Montes, vinicultores que cuentan con un gran historia y tradición en el cultivo de uvas desde Barcelona, España. En Freixenet la vendimia comúnmente se celebra en agosto. Podrás disfrutar catando vinos en un ambiente de culturas fusionadas, donde el folklore español festeja con mariachi para bendecir la uva y brindar por la cosecha.

Este verano de vendimias tienes mucho por recorrer, por degustar y por aprender. Así que no dudes ni un segundo en visitar todos los viñedos, y apreciar las diferentes tradiciones y celebraciones que tienen mucho que ofrecerte de la uva cosechada en tierras queretanas.

 

Fuente: http://www.queretaro.travel/contenido.aspx?q=pvp1bOtJyj2IMBAINBJ6SF3Asme2SPaw

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.